Promovidas por la Cátedra de Estudios Cooperativos y la APEU

Estudiantes de Ciencias Jurídicas y Sociales participan en unas jornadas sobre emprendimiento

11/04/2012

11/04/2012

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo participan hoy en la segunda jornada sobre emprendimiento promovida por la Cátedra de Estudios Cooperativos UCLM-Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Asociación Popular de Estudiantes Universitarios (APEU). La clausura de esta iniciativa, que tienen como objetivo promover la cultura emprendedora entre los universitarios, tendrá lugar el 18 de mayo.

Las jornadas, que incluyen cuatro sesiones desde el pasado 26 de marzo, están dirigidas a estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública y Derecho. En la inauguración participaron el director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía, Rafael Sancho; el presidente de la APEU, Francisco Carnicero, y el director académico de las jornadas, Felipe Hernández Perlines. La primera sesión dio a conocer la Ley de Emprendedores y las experiencias de jóvenes empresarios que han desarrollado su propia idea de negocio.

La jornada de hoy ha abordado el capital humano y la formación como claves del éxito en la creación de empresas. El programa previsto para el próximo 17 de abril analizará el observatorio regional del mercado como instrumento de diálogo social, la internacionalización como oportunidad para la creación de empresas y los criterios de viabilidad de las ideas emprendedoras.

Finalmente, el 18 de mayo, antes de la clausura, los participantes recibirán información sobre los aspectos fiscales del proceso de creación y asistirán a la puesta en práctica un proyecto empresarial.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 11 de abril de 2012