La cooperación incluye prácticas clínicas en verano, un programa de doctorado y unas jornadas de investigación

Medicina de Ciudad Real establece nuevas líneas de colaboración con los hospitales de la provincia

30/04/2012

30/04/2012

La Facultad de Medicina de Ciudad Real va a poner en marcha un programa de prácticas clínicas para los estudiantes en verano, fruto de la nueva línea de colaboración establecida con los hospitales de la provincia y la Consejería de Sanidad. La misma incluye la puesta en marcha de un programa común de doctorado y la celebración de las II Jornadas de Investigación Ciudad Real Biomédica.

Miembros del equipo de Gobierno de la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real, con su decano al frente, Juan Emilio Felíu, han mantenido un encuentro de trabajo con el coordinador provincial de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta, Luis Alberto Marín, y los gerentes de los seis hospitales públicos de la provincia para establecer nuevas líneas de colaboración docentes e investigadoras.

Esta colaboración con los hospitales de Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Manzanares, Puertollano y Valdepeñas se materializará en un primer momento en tres áreas concretas de actuación que conllevarán el desarrollo de un programa de prácticas clínicas en verano, la puesta en marcha de un programa común de doctorado y la celebración en el mes de diciembre de las II Jornadas de Investigación ‘Ciudad Real Biomédica’.

La Facultad de Medicina del Campus ciudadrealeño trabaja en estos momentos en la puesta en marcha del tercer curso del Grado de Medicina que se implantará en 2012-2013 y que coincidirá con el inicio de los estudios clínicos, por lo que esta nueva vía de cooperación entre el centro, la Junta y los hospitales permitirá un mayor aprovechamiento de los recursos docentes y de investigación.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 30 de abril de 2012