Los interesados pueden dejar las obras en la Biblioteca y el Aulario General del Campus y en las facultades de Educación y de Derecho

La Delegación de Alumnos de Ciudad Real promueve una campaña de recogida solidaria de libros

16/04/2012

16/04/2012

Si en las estanterías de casa tienes almacenados libros que ya no utilizas, dónalos, quizás otros puedan darles nuevos usos. Esto es lo que pretende la Delegación de Alumnos del Campus de Ciudad Real que ha puesto en marcha, hasta el 23 de abril, una campaña de recogida de libros con tinte solidario en diferentes centros de la institución. Los ejemplares serán puestos a la venta ese mismo día a un precio que oscilará entre 1 y 3 euros y cuya recaudación se destinará a una ONG.

La Delegación de Alumnos del Campus de Ciudad Real celebra a lo largo de esta semana una campaña de recogida solidaria de libros, los cuales después pondrá a la venta el lunes, 23 abril, con motivo del Día Internacional del Libro, a un precio simbólico y cuyos beneficios irán destinados a una ONG.

Los promotores de esta iniciativa se proponen con la misma incentivar la participación de la comunidad estudiantil en el campo de la solidaridad, al tiempo que encontrar un nuevo uso a aquellos libros que han quedado olvidados en las estanterías de sus actuales propietarios.

Los interesados en donar sus libros podrán hacerlo en la Biblioteca del Campus, en las facultades de Ciencias Sociales y Derecho y de Educación y en el edificio del Aulario General en los espacios habilitados para ello. La iniciativa está abierta a todo tipo de libros, ya sean didácticos o no, y de cualquier temática.

Los libros recogidos se pondrán a la venta el día en que se conmemora el aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y Shakespeare, a un precio de entre uno y tres euros, en las facultades de Educación, Derecho y Ciencias Sociales y Letras, así como en el Edificio Politécnico. La Delegación de Alumnos donará a una ONG ciudadrealeña el dinero recaudado con esta venta y los ejemplares que no encuentren nuevo dueño serán dados a Letras Solidarias, un grupo nacido en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha que promueve el espíritu solidario y el compromiso con la cooperación al desarrollo y el consumo sostenible, y que entre sus actividades comunes está la de la venta de libros solidarios.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de abril de 2012