Las obras ganadoras se expondrán permanentemente en el centro de la UCLM

Industriales de Ciudad Real entrega sus premios de Fotografía Científica y Tecnológica

19/04/2012

19/04/2012

La Escuela de Industriales de Ciudad Real ha entregado los premios del tercer certamen de Fotografía Científica y Tecnológica (FOTINDUS 2012), una iniciativa que pretende acercar a la sociedad la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la vida universitaria en general. Los ganadores son Iván González Luchena y Marta Gil Barba y sus obras se expondrán de forma permanente en los espacios comunes del Edificio Politécnico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus ciudadrealeño.

Iván González Luchena y Marta Gil Barba se han proclamado vencedores de la tercera edición del certamen de Fotografía Científica y Tecnológica (FOTINDUS 2012), el concurso convocado por la Escuela de Industriales de Ciudad Real con motivo de su patrón y cuyos galardones se han entregado hoy. Concretamente, González Luchena ha resultado ganador en la categoría de premios del jurado con una fotografía titulada Día de antes. En esta misma modalidad, Laura Córcoles Guija ha obtenido el segundo premio por su obra Reflejo Universitario.

La votación popular se ha decantado por Marta Gil Barba, merecedora del primer premio por la fotografía titulada Una mirada retrospectiva. Ricardo Fernández Anderíca ha obtenido el segundo puesto en esta modalidad por su trabajo Dominando la máquina.

Los premiados han recibido un diploma, un trofeo y treinta euros en material fotográfico, gracias a la colaboración de la empresa Javiceci Fotógrafos.

La Escuela de Industriales de Ciudad Real convoca desde hace tres años el certamen de Fotografía Científica y Tecnológica con la intención de acercar la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la vida universitaria en general a la sociedad. Al premio concurrieron una veintena de obras, que han permanecido expuestas en la entrada del Edificio Politécnico de Ciudad Real durante el pasado mes de marzo. Las obras premiadas se expondrán de forma permanente en los espacios comunes de este mismo centro universitario.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de abril de 2012