Galardonados FAD, Kostka y Pablo Martínez Anguita

17/04/2012

El rector de la UCLM, jurado en el premio ABC Solidario

17/04/2012

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado Yurrita, ha sido miembro del jurado en la VIII Edición del Premio ABC Solidario, en el que han resultado galardonados la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos (Kostka), la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y Pablo Martínez de Anguita, del Campus de la Solidaridad.

Las fundaciones Padre Garralda-Horizontes Abiertos (Kostka) y de Ayuda contra la Drogacción (FAD) y Pablo Martínez de Anguita del Campus de la Solidaridad han sido los galardonados este año en la VIII Edición del Premio ABC Solidario, patrocinados por Telefónica y el Banco Santander.

El jurado de estos galardones ha estado compuesto por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado Yurrita; la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena; la columnista de ABC, Edurne Uriarte; el adjunto al director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento, Félix Madero; el director de Asuntos Públicos de Telefónica, Alberto Andreu; el vicepresidente segundo del Banco Santander, Alfredo Sáenz; y el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda.

Respecto a los premiados, la ganadora en la modalidad de Proyecto Solidario, Kostka, es una fundación que tiene por objeto prestar atención, ayuda y acogida a marginados o personas excluidas socialmente en el sentido amplio del concepto, con el propósito de conseguir su reinserción social.

El galardón de la modalidad de Entidad Solidaria, con un premio de 15.000 euros, ha sido para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), una entidad que trabaja desde hace 25 años en la prevención de los problemas derivados del consumo de drogas y ayudar a las víctimas de este problema.

El premio en la última modalidad, Investigación Solidaria, dotada con 10.000 euros, ha sido otorgado al investigador Pablo Martínez de Anguita del Campus de la Solidaridad, que está al frente de un proyecto basado en la creación de “terminales universitarias”, sustentadas en el uso de internet y los métodos de enseñanza denominados de “blend-learning”.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 17 de abril de 2012