El objetivo es conocer qué valoran los cazadores en la elección de un coto en implicarles en la gestión y conservación de la especie

El IREC lanza una encuesta sobre cotos de caza de perdiz roja

19/04/2012

El IREC lanza una encuesta sobre cotos de caza de perdiz roja

19/04/2012

Conocer qué es lo que más valoran los cazadores de perdiz roja a la hora de elegir un coto es lo que persigue la encuesta lanzada por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) y que los interesados podrán realizar en la http://www.uclm.es/irec/noticias/noticia9.html. El estudio busca la implicación de los cazadores de perdiz roja en la gestión y conservación de la especie.

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), centro mixto dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está realizando un estudio para obtener información sobre las características que más valoran los cazadores a la hora de elegir un coto para cazar perdiz roja.

Para la obtención de los datos, el IREC pretende implicar a los cazadores de perdiz roja a través de realización de una encuesta en la que se recogerán respuestas sobre criterios de selección del coto según la calidad o cantidad del número de ejemplares cazados, el coste de la jornada de caza o el estado de conservación del coto, entre otros.

Con este estudio, incluido dentro de un Proyecto Europeo sobre Caza y Sostenibilidad: HUNT, del VII Programa Marco de la Unión Europea, el IREC trata de impulsar la implicación de un colectivo de cazadores en la gestión y conservación de la especie, haciéndoles partícipes de los resultados y las conclusiones obtenidas.

Los interesados en participar en la encuesta podrán hacerlo a través de la web http://www.uclm.es/irec/noticias/noticia9.html

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de abril de 2012