Organizado por la Facultad de Ciencia Económicas y Empresariales de Albacete junto al Colectivo Albacete Innova

Un seminario aborda el Networking como un sistema para el éxito profesional

11/04/2012

Un seminario aborda el Networking como un sistema para el éxito profesional

11/04/2012

Más de 80 personas, entre universitarios, personal investigador, antiguos alumnos y empresarios, han asistido en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz al seminario "Networking, trampolín a tu futuro". En él se ha profundizado en este sistema basado en el potencial de las redes de contactos como claves que facilitan el acceso al mercado laboral de los profesionales, y también como una herramienta para que los emprendedores tengan mayores posibilidades de éxito en el desarrollo de su actividad empresarial.

El seminario ha sido inaugurado por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión que ha estado acompañado por el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de Albacete, Agustín Álvarez Herranz, director del mismo, por el director general de Universidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Antonio Negrin, y por el decano de FCEE, Ángel Tejada.

Esta iniciativa, se plantea con el objetivo de mostrar el potencial de las redes de contactos entre los futuros emprendedores y profesionales. De hecho, según ha explicado Agustín Álvarez, este seminario ha surgido como una forma de networking, “antiguos alumnos que hoy ya son empresarios gracias a sus redes de contactos, las han utilizado para organizar este seminario y contar a alumnos y al personal asistente su experiencia con este sistema”.

Relacionarte profesionalmente, promocionar tu negocio, establecer contactos con futuros socios inversores o un sistema para encontrar empleo, son los objetivos del networking, “es una nueva terminología que trata de establecer una red de contactos en el contexto empresarial que uno desee, no tanto basado en la cantidad sino en la calidad para un mejor desarrollo de nuestra actividad”, ha señalado Pedro Carrión.

En su intervención, Agustín Álvarez ha explicado que el networking, en el caso de búsqueda de empleo, es un sistema cuya eficacia ya ha sido demostrada, “es la mejor forma para los demandantes de trabajo de dar a conocer al mayor número de gente y al menor coste, que estás buscando un empleo, así como del tipo de empleo y sector en el que estás interesado”. Por su parte, José Antonio Negrín ha indicado que “aprovechar sinergias y oportunidades es el principal valor del networking”.

Tras una presentación introductoria, Severiano Belmonte y Ángel Miranda del Colectivo Albacete Innova, expusieron un caso práctico. El seminario concluyó con una mesa redonda en la que participaron empresarios, políticos, economistas y profesores universitarios.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 11 de abril de 2012