El periodo de inscripción finaliza el viernes, 4 de mayo

25/04/2012

Nueva edición para participar en el juego de Bolsa virtual

25/04/2012

Un año más el Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB), integrado principalmente por alumnos de Económicas y Empresariales de la UCLM, junto con la Agencia de Valores RENTA4, han organizado el ‘Concurso de Bolsa’ en el que los participantes simularán de forma virtual cómo invertir en este mercado. Una iniciativa que pretende animar a quienes se sienten atraídos por dicha actividad y opten por empezar a practicar con dinero "virtual" sin exponer sus ahorros. En esta quinta edición, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 4 de mayo, se han establecido diferentes categorías de premios en los que participan los patrocinadores del certamen.

El juego, cuya duración es de tres semanas, está abierto a cualquier persona que quiera participar. Para ello, los interesados deberán inscribirse antes del próximo 4 de mayo en la página Web: www.bolsainternet.com/albacete, donde cada participante o grupo se registrará con un único perfil. Una vez hecha la inscripción es obligatorio entrar en ‘mi cartera’ y en ‘modificar mi perfil’, escribiendo su nombre, apellidos y el centro donde estudia.

A partir de ese momento y hasta el final del concurso, el 21 de mayo de 2012, los participantes podrán acceder a un simulador de bolsa desde el que recibirán un capital de partida virtual de 60.000 euros con el objetivo es lograr la mayor rentabilidad posible. Para ello trabajarán con una aplicación informática de Renta 4 que ofrece cotizaciones e información económica y bursátil en tiempo real. El ganador del juego se determinará en función de la rentabilidad obtenida al final del mismo.

Las reglas del concurso establecen que cada jugador sólo puede inscribirse una vez, pudiendo realizar operaciones “virtuales” en valores del Ibex35 y Mercado Continuo de la bolsa nacional, aunque antes de cada gestión se ha de confirmar el precio de la misma, teniendo en cuenta que la comisión ficticia de compra-venta de acciones será del 0,15%, con un mínimo de 3 euros.

Los participantes deberán realizar un mínimo de cinco operaciones de compra y otras cinco de venta de acciones, si límite de operaciones realizadas en el día, y entendiéndose como ganador aquel que haya obtenido mayor rentabilidad al cierre del juego. En caso de empate, ganará el que menos corretajes ficticios haya generado. La Universidad de Castilla-La Mancha y Renta 4 se reservan el derecho de retirar del juego a quién se estime que ha actuado de mala fe.

Esta quinta edición ha previsto la siguiente categoría de premios en los que colaboran los patrocinadores del certamen. De esta forma, el primer clasificado recibirá una tarjeta regalo por valor de 40 euros, gentileza de Librería Popular, el libro “Opciones y futuros de renta variable Manual práctico” y 300 euros en un bono corretajes Renta 4; el segundo clasificado obtendrá una tarjeta regalo de Librería Popular valorada en 30 euros y un bono corretajes de Renta 4 de 200 euros y el tercer premio consiste en 100 euros de bono corretajes de Renta 4 y una tarjeta regalo de Librería Popular por valor de 20 euros. Además a cada uno de los premiados se les entregará un diploma acreditativo, un lote de libros por gentileza de IberCaja y distintos obsequios del Instituto BME.

El Club de Inversores Jóvenes de Albacete junto con el Área de Economía Financiera organizan distintas actividades para difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero en la economía.

Gabinete comunicación UCLM. Albacete, 25 de abril de 2012