Contaron con más de 150 participantes

27/04/2012

Las Jornadas de Bolsa volvieron a contar con relevantes ponentes

27/04/2012

Las ‘Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros’ han celebrado durante ayer y hoy su décimo cuarta edición con la participación de más de 150 alumnos, tanto de Grado como de Licenciatura, ya que el seminario especializado se ha desarrollado en esta ocasión como curso de libre configuración también. El curso, que está organizado por el Club de Jóvenes Inversores de Bolsa de Albacete –CIJAB-, en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, fue inaugurado por el decano de la Facultad, Ángel Tejada, el director de las jornadas, Antonio Díaz, y el director territorial Arco Mediterráneo de IberCaja, Jaime Rebull.

El representante de IberCaja fue el encargado de abrir el turno de ponencias, comentando las distintas vicisitudes de la gestión de riesgos de la banca. En este sentido, habló de las “reglas de juego internacionales” que propone el Comité de Basilea, en cuanto a requerimientos de capital que los distintos bancos centrales trasponen a la legislación de cada país, indicando que las entidades financieras deben seguir esas directrices con respecto al tratamiento del riesgo de mercado, de crédito, de liquidez y operacional.

Por su parte, Pedro Calvo, redactor del diario “El Economista”, se refirió posteriormente a “La gran recesión y los bancos centrales”, título de su ponencia, para hablar del papel de los bancos centrales en la gestión de las crisis, con especial atención a la que desde agosto de 2007 afecta con especial virulencia.

Este seminario, cuyo objetivo es difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía, cuenta con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Instituto de Bolsa y Mercados Españoles, IberCaja, elEconomista.es, BBVA y renta4banco.

Gabinete Comunicación UCLM Albacete, 27 de abril de 2012