La vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales dio la bienvenida a los miembros de las comisiones de trabajo

Comienza el debate sobre la convalidación entre estudios superiores de FP y grados universitarios

19/04/2012

19/04/2012

Ayer se constituyeron en el Campus de Toledo las comisiones mixtas que estudiarán la convalidación entre estudios superiores de Formación Profesional (FP) para el acceso a grados universitarios. Los grupos de trabajo, integrados por profesorado universitario y de FP, presentarán su acuerdo provisional, sujeto a información pública, el próximo mes de mayo. La publicación del acuerdo definitivo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha está prevista a finales de junio

Las comisiones de trabajo constituidas ayer desarrollan el acuerdo entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en cumplimiento del Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.

En virtud de este acuerdo se han formado siete grupos de trabajo que evaluarán las distintas posibilidades de reconocimiento de créditos cursados en ciclos formativos de grado superior para el acceso a los grados universitarios relacionados.

El Consejo de Gobierno de la UCLM, reunido en Ciudad Real el pasado 21 de febrero, aprobó la nueva normativa sobre reconocimiento y transferencia, que establece en 54 el número máximo de créditos que se podrán reconocer en una titulación de grado por estudios superiores no universitarios.

Así lo indicó en el encuentro celebrado ayer la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, que dio la bienvenida a los miembros de los diferentes grupos de trabajo acompañada por la directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, Isabel Couso, y por la jefa de servicio de Formación Profesional, Carolina Pérez Lancho.

Según el calendario previsto, los grupos formados presentarán en mayo un borrador de acuerdo que será sometido a información pública. Transcurrido el periodo de alegaciones, se publicará el acuerdo definitivo sobre las convalidaciones en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 19 de abril de 2012