El Coro de la UMJS y la Unión Musical Ciudad de Albacete darán un concierto extraordinario

Clausura del curso en la Universidad de Mayores "José Saramago"

30/04/2012

Clausura del curso en la Universidad de Mayores "José Saramago"

30/04/2012

La Universidad de Mayores "José Saramago" (UMJS) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará diferentes actos con motivo de la clausura del curso. El primero de ellos tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de mayo, con un concierto extraordinario a cargo del Coro de la UMJS en un programa en el que también intervendrá la Unión Musical Ciudad de Albacete, a partir de las 20.00 horas en el Auditorio del Paraninfo Universitario. Un día después, el 3 de mayo, el aula magna del edificio Polivalente acogerá a las 18.00 horas el acto de entrega de certificados e imposición de bandas a los alumnos de la 5ª promoción del Ciclo Específico y 3ª del Ciclo Integrado.

El Coro Universidad de Mayores “José Saramago” estará dirigido por Ramón Sanz Vadillo e interpretará, en la primera parte del programa, 10 piezas de diferentes estilos y épocas, algunas de ellas adaptaciones de canciones populares. La segunda parte estará protagonizada por la Unión Musical Ciudad de Albacete que, bajo la dirección de Juan Parra Correoso, interpretará obras entre las que han incluido una selección de piezas musicales de conocidas Zarzuelas, así como una adaptación de Dakota (Escenas Indias) de Jacob de Haan.
Este concierto extraordinario será el prólogo del acto de entrega de diplomas e imposición de becas a los alumnos de tercer y quinto curso de la UMJS que se celebrará el jueves, 3 de mayo. Este acto estará presidido por el vicerrector de Transferencias y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión que estará acompañado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla Cariñana, el decano de Facultad de Humanidades de Albacete, Francisco Cebrián Abellán, el coordinador de la UMJS en el Campus de Albacete, Marto Redondo, y el padrino de las promociones de este año, Antonio Ponce Sáez.
Además de los citados, intervendrán Francisco Castillejos Ortiz, alumno de Tercer Curso, que en nombre de sus compañeros de promoción se dirigirá a los asistentes, al igual que lo hará Juana Valero Martínez, representante del 5º curso, en el Campus de Albacete.
La Universidad de Mayores “José Saramago” es un proyecto puesto en marcha por la UCLM en el Campus de Talavera en 2001. Once años después esta iniciativa está formando a casi 800 alumnos en todos los campus de la Universidad regional.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 30 de abril de 2012