Las pruebas se desarrollan los días 12 y 13 de abril en los campus de la UCLM y en Talavera de la Reina

Cerca de 900 mayores de 25 y 45 años se examinan para acceder a la Universidad

12/04/2012

Cerca de 900 mayores de 25 y 45 años se examinan para acceder a la Universidad

12/04/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge los días 12 y 13 de abril las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, en las que se han matriculado 872 alumnos. Los resultados pueden consultarse en http://www.uclm.es/Preuniversitario/mayores25y45/ a partir del día 18 de abril.

Un total de 872 alumnos se han matriculado este año en las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años que han dado comienzo hoy en los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), además de en Talavera de la Reina, y que se prolongarán hasta mañana, 13 de abril.

El mayor grosor de los alumnos que se examinarán para acceder el curso académico próximo a la Universidad corresponde al colectivo de mayores de 25 años, concretamente 768, frente a los 104 englobados en el perfil de personas que supera los 45.

Por campus, y para el caso de la Prueba de Mayores de 25 años, en Albacete se han matriculado 211 alumnos, 147 en Ciudad Real, 88 en Cuenca, y 264 y 58 en Toledo y Talavera de la Reina, respectivamente. Aquí, las ramas de conocimiento con la matrícula más elevada corresponden a Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias de la Salud. Por lo que respecta al número de alumnos matriculados en las Pruebas para Mayores de 45 años estos se distribuyen de la siguiente forma: 17 en el Campus de Albacete, 31 en el de Ciudad Real, 13 en el de Cuenca, 6 en Toledo y 37 en Talavera. Para este último colectivo

Las pruebas han arrancado con el examen de Lengua Castellana, para dar paso al comentario de texto. Además, la primera de las jornadas se completará con las pruebas relativas a las materias de Historia de la Filosofía, Química, Dibujo Artístico, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Economía de la Empresa, Geografía y Física.

Para la segunda y última de las jornadas, las pruebas previstas son las de Idioma Extranjero, Historia de España, Matemáticas, Literatura Universal, Biología, Dibujo Técnico, Historia del Arte, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Tecnología Industrial.

En el caso de los alumnos mayores de 45 años, estos sólo tendrán que realizar los ejercicios de Lengua Castellana y de comentario de texto. Superada esta primera fase, los aspirantes deberán realizar una entrevista personal en la que se tendrá en cuenta su currículum vitae, los conocimientos de lenguas extranjeras y los obtenidos por vías no formales relacionados con los estudios a los que desean acceder.

Los alumnos que se examinan de estas pruebas podrán conocer los resultados a partir de las doce del mediodía del miércoles, 18 de abril, en el portal http://www.uclm.es/Preuniversitario/mayores25y45/ .

Recordar que la Universidad de Castilla-La Mancha reserva el 2 y el 1% del conjunto total de plazas ofertadas en las titulaciones oficiales de grado para los alumnos que deseen acceder a los estudios superiores por la vía de mayores de 25 y 45 años, respectivamente. Igualmente, señalar que la institución académica facilita el acceso de este colectivo a la Universidad con la celebración de un curso de preparación cuya finalidad es que quienes lo realicen obtengan los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito a las pruebas. Dicho curso, en el año académico 2011-2012 ha contado con una matrícula de 490 y 57 alumnos mayores de 25 y 45 años, respectivamente.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 12 de abril de 2012