Tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia en Innovación

El Campus de Toledo acogerá un encuentro hispano-japonés sobre Nanotecnología y Nuevos Materiales

01/09/2011

01/09/2011

Del 13 al 16 de septiembre, el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo acogerá el primer encuentro bilateral entre España y Japón sobre Nanotecnología y Nuevos Materiales. Organizado por el Grupo de Femtociencia y Microscopia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Instituto de Ciencia de los Materiales de Madrid (CSIC), el SJNANO 2011 cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología.

El evento contará con la participación de un centenar de investigadores destacados en el campo de los materiales empleados en la resolución de problemas ambientales y de salud.
El programa consta de dos partes. La primera, que se desarrollará durante la primera jornada, consta de ocho conferencias magistrales sobre Nanociencia. La segunda transcurrirá durante los dos días posteriores y consistirá en un simposio donde, a través de 20 comunicaciones orales y una sesión de pósteres, se presentarán y discutirán los resultados de los grupos de investigación involucrados en el programa bilateral.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 1 de septiembre de 2011