Del 29 de septiembre al 2 de octubre en el edificio Gil de Albornoz

El papel de la familia en la educación centra el último curso de verano de la UCLM

30/09/2011

30/09/2011

Más de 70 alumnos participarán en el Seminario Internacional ‘Lectura, educación y familia’ que se celebra en el Campus de Cuenca hasta el 2 de octubre. Encuadrado en los Cursos de Verano organizados por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y dirigido por los catedráticos Pedro Cerrillo y Santiago Yubero, esta iniciativa analizará las estrategias que nos acercan a la lectura y que facilitan el camino de la construcción de los hábitos lectores.

El desarrollo de las prácticas educativas en familia centrará el último curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en 2011. Más de 70 alumnos participarán, del 29 de septiembre al 2 de octubre, en un Seminario en el que se podrá adquirir habilidades básicas e impulsar el clima adecuado para la puesta en marcha de estas prácticas educativas.
Dirigido por los catedráticos de la UCLM, Pedro Cerrillo y Santiago Yubero, analizará las estrategias que nos acercan a la lectura y que facilitan el camino de la construcción de los hábitos lectores.
Durante cuatro jornadas, conferencias, talleres, jornadas y mesas redondas incidirán en el papel de la familia en la educación. Para ello se abordarán asuntos como el aprendizaje y la socialización familiar; la posición de la familia en la literatura infantil y juvenil; la relación entre lectura, educación y familia; o cómo contar cuentos a tus hijos.
En ellas participarán escritores de la talla de Gustavo Martín Garzo; Montserrat del Amo; Roberto Aliaga; o Eliacer Cansino. Además, no faltarán a esta cita representantes de diferentes universidades españolas como Gonzalo Musitu (Pablo Olavide); Sacramento Pinazo y Pascuala Morote (Universidad de Valencia); y José A. Caride (Universidad de Santiago de Compostela), entre otros.
El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, quien ha sido el encargado de inaugurar este curso de verano, indicó, que la presentación de trabajos y experiencias durante estas jornadas permitirán debatir, reflexionar y aprender conjuntamente.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 29 de septiembre de 2011