La Facultad de Educación de Ciudad Real acoge el simposio nacional de este área

05/09/2011

"Cumbre" de educación matemática en la UCLM

05/09/2011

La Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real acoge entre el 7 y el 9 de septiembre el XV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, un encuentro organizado por esta asociación, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, y en el que participarán 140 investigadores procedentes de distintos puntos de España, Portugal e Iberoamérica.

La Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SIEM) y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebran entre los días 7 y 9 de septiembre el décimo quinto simposio de dicha organización, que agrupa a profesores e investigadores de distintas universidades y centros de investigación de España. En el encuentro participarán un total de 140 expertos en educación matemática, en su mayoría españoles, aunque también se desplazarán a Ciudad Real profesores procedentes de Portugal e Iberoamérica.
La conferencia inaugural del simposio, que se celebrará en la Facultad de Educación de Ciudad Real, correrá a cargo del que fuera primer catedrático español de Didáctica de las Matemáticas, Luis Rico Romero, profesor de la Universidad de Granada, quien hará un recorrido por la investigación en esta área específica en España en los últimos quince años.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 5 de septiembre de 2011