Dentro del ciclo ‘Universidad Abierta’

23/09/2011

Mario Paoletti compartió una tarde literaria en el Campus de Albacete

23/09/2011

El salón de grados del edificio Benjamín Palencia acogió ayer tarde la conferencia: "Literatura, realidad y ficciones", que pronunció el escritor argentino Mario Paoletti dentro del ciclo ‘Universidad Abierta’. Paoletti, que fue presentado por el profesor de Filosofía del Derecho de la UCLM Fernando Rovetta, mantuvo una charla distendida con el público asistente, que pudo intercambiar impresiones con el invitado. Este ciclo es una iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que pretende difundir entre la comunidad universitaria y toda la sociedad albaceteña, las cuestiones más actuales del ámbito científico, cultural y artístico, a través de los personajes que las protagonizan.

Una treintena de personas se dieron cita en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia para asistir a la conferencia del escritor argentino, quien dijo haber encontrado el amor en España, concretamente en Toledo, después de buscarlo durante mucho tiempo. Algo que, según indicó, le cambió la vida. Sobre este aspecto, el profesor Fernando Rovetta, amigo personal del ponente y encargado de presentarlo, señaló que el escritor refleja a lo lardo de sus obras un "ansia por el amor, búsqueda de la verdad, y su compasión por los que sufren",-dijo.
De otro lado, el escritor, quien dijo tener dudas de sus convicciones, respondió a las preguntas de un público que participó activamente de la amena y distendida charla. Actualmente Mario Paoletti es el director de la ‘Fundación Ortega y Gasset’.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 23 de septiembre de 2011