Los arquitectos Álvaro Soto y Javier Maroto explicaron algunas de sus obras durante una conferencia

Jornada de la Arquitectura en el Campus de Toledo

06/10/2011

Jornada de la Arquitectura en el Campus de Toledo

06/10/2011

En el día en que se cumplen 124 años del nacimiento de Le Corbusier, tal y como ha recordado el arquitecto Manuel de las Casas durante la presentación, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (EAUCLM) celebra la "Jornada de la Arquitectura", con varias iniciativas que cuentan con la participación de profesores y alumnos.

La conferencia a cargo de Álvaro Soto y Javier Maroto, socios del estudio Solid Arquitectura, sobre algunas de sus obras más emblemáticas, abrió un programa de actividades que se completa con una comida de fraternidad y varios encuentros deportivos.
La EAUCLM inauguró su actividad con 50 alumnos en septiembre de 2010 impartiendo el primer curso del Grado en Arquitectura. Al margen de la actividad docente, el centro está adquiriendo protagonismo como dinamizador cultural de la ciudad a través de iniciativas como la Muestra de Arquitectura Contemporánea en Toledo, cuya primera edición se celebró el pasado mes de mayo, o las conferencias de los jueves a cargo de prestigiosas figuras de la Arquitectura. La próxima intervención correrá a cargo de Eduardo Mangada el 13 de octubre. Además, la Escuela ha previsto para este mes el encuentro "This is tomorrow", que dará comienzo el día 20 promovido por la Fundación Miguel Fisac, o un seminario internacional sobre Arquitectura textil.
Gabinete de Comunicación. Toledo, 6 de octubre de 2011