Analizarán los productos transgénicos desde el punto de vista científico

El Campus de Toledo acoge las II Jornadas sobre Salud y Seguridad Alimentaria

19/10/2011

El Campus de Toledo acoge las II Jornadas sobre Salud y Seguridad Alimentaria

19/10/2011

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo acoge hoy y mañana las II Jornadas sobre Salud y Seguridad Alimentaria, promovidas por la Comisión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del centro.

Según la profesora Beatriz Larraz, el objetivo de esta iniciativa es reflexionar sobre los organismos modificados genéticamente (OMG), también conocidos como "productos transgénicos", desde un punto de vista objetivo, aportando la mayor cantidad de información posible para que cada alumno pueda forjar su opinión sobre el tema al tiempo que se fomenta el espíritu crítico.
"Las jornadas no se plantean como un enfrentamiento entre distintas posiciones (Transgénicos Si o NO), sino como un encuentro en la que fluya la información veraz y científica acerca de qué tipo de alimentación desearíamos para el futuro de la humanidad", señala la profesora. A tal efecto, se analizarán todos aquellos temas implicados en la agricultura y alimentación, como son la salud, el medioambiente, la seguridad alimentaria, la contaminación, la economía o la legislación nacional y comunitaria en vigor.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 19 de octubre de 2011