Evangelina Aranda y Silvia Valmaña participarán en el acto inaugural

21/10/2011

Comienza el IV Curso de de Experto en Cooperación al Desarrollo

21/10/2011

La Facultad de Humanidades de Toledo acogerá esta tarde el acto inaugural del IV Curso de Experto en Cooperación al Desarrollo, en el que están previstas las intervenciones de la vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda, y de la directora general de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado de la Junta de Comunidades, Silvia Valmaña.

Al igual que en años anteriores, la IV Edición del Curso de Experto en Cooperación se estructura en cuatro unidades temáticas, en las que se analizan aspectos relacionados con las políticas y programas de cooperación, los derechos humanos o la economía para el desarrollo, así como los contextos geográficos y geopolíticos de América Latina, África, Asia y Los Balcanes. Durante el curso los alumnos repasarán las metodologías utilizadas en áreas como el medio ambiente, la soberanía alimentaria, el trabajo infantil, las comunidades indígenas, la interculturalidad y la salud, la ayuda humanitaria, la gobernabilidad y trabajo decente, entre otras.
El Curso cuenta con 180 horas presenciales, que corresponden a 30 créditos ECTS.
El plantel de docente está formado por más de 30 profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y profesionales del ámbito de la cooperación.
Coincidiendo con la inauguración, se entregarán los títulos del I Máster en Cooperación al Desarrollo, que comenzó a impartirse hace ahora un año. Los participantes en este postgrado realizaron sus prácticas Fin de Máster en países en vías de desarrollo y después expusieron sus trabajos ante un tribunal evaluador.
En el acto inaugural del Curso intervendrán también su director académico, Antonio Francisco Fernández, y el decano de la Facultad de Humanidades de Toledo, Ricardo Izquierdo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 21 de octubre de 2011