Del 7 al 30 de octubre en al Aula Cultural Abierta

07/10/2011

La exposición ‘Tinta de verano’ aterriza en el Campus de Cuenca

07/10/2011

La pasión, frescura y fuerza de los jóvenes artistas se verán reflejadas del 7 al 30 de octubre en el Campus de Cuenca gracias a la exposición ‘Tinta de verano’. Organizada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, mostrará como las disciplinas que se imparten en la Escuela de Grabado y Diseño de la Real Casa de la Moneda se interrelacionan con los intereses artísticos de los alumnos.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge del 7 al 30 de octubre en la sala Acua del Aula Cultural Abierta del Campus de Cuenca la segunda edición de la exposición ‘Tinta de verano’. Esta muestra, que aterriza por primera vez en la Universidad regional, presenta obras y trabajos artísticos que inciden en como las disciplinas que se imparten en la Escuela de Grabado y Diseño de la Real Casa de la Moneda se interrelacionan con los intereses artísticos de los alumnos.
Inaugurado por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, esta muestra provocará en los nuevos artistas planteamientos estéticos que, junto con la habilidad que poseen, desembocan en obras de gran fuerza y frescura muy acorde con el panorama artístico actual gracias a la variedad de disciplinas impartidas.
Esta exposición pretende además desvelar la pasión de los alumnos por el arte y el conocimiento que cada obra contiene provocando entusiasmo y asombro en la mirada del espectador.
En este sentido, el vicerrector del Campus conquense señaló el esfuerzo y la lucha de los alumnos para que sus trabajos formen, por primera vez, parte de una exposición.
Organizada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el trabajo de los participantes logrará que en esta muestra se respire "un aire" exigente, contundente, poético y fascinante, generado por el equipo docente en absoluta complicidad con estos jóvenes artistas
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 7 de octubre de 2011