Quedó inaugurado el curso de la Universidad de Mayores José Saramago en el Campus de Cuenca

El rector de la UCLM recibe la Medalla de Oro Cardenal Gil de Albornoz

19/10/2011

El rector de la UCLM recibe la Medalla de Oro Cardenal Gil de Albornoz

19/10/2011

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha recibido la Medalla de Oro Cardenal Gil de Albornoz, un distintivo que concede el Patronato Universitario conquense del mismo nombre y que en sus cuarenta años de existencia sólo ha otorgado en seis ocasiones.

Con la tradicional procesión de entrada y bajo los acordes del Quinteto Harem Brass, el Patronato Cardenal Gil de Albornoz inauguraba el curso académico de la Universidad de Mayores José Saramago en el Campus conquense, cuando se cumplen cuarenta años de su creación. Un acto que estuvo marcado por la entrega de distinciones y imposición de medallas como nuevos patronos al alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto.
Pero, sin duda, uno de los momentos más emotivos de la tarde fue la entrega de la Medalla de Oro Cardenal Gil de Albornoz al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, un distintivo que concede el Patronato y que, desde su creación, sólo ha otorgado en seis ocasiones.
Ernesto Martínez, que recibió el galardón por sus indudables méritos científicos, docentes y académicos, pero, sobre todo, por su implicación en la construcción de la UCLM, en general y del Campus de Cuenca, en particular, durante sus doce años como vicerrector y ocho como rector de la institución.
El rector durante su intervención agradeció al Patronato, a la comunidad universitaria y a la sociedad en general tal distinción e hizo un pequeño balance de lo que ha sido su etapa de rector. Un cargo que asumió con responsabilidad y con el firme propósito de elevar el rango de la Universidad de Castilla-La Mancha, "intentando ser un rector de todos y para todos".
Por su parte, el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, se refirió a la evolución del Campus de Cuenca en estos últimos diez años: de 3.560 estudiantes se ha pasado a 4.531, se han construido ocho edificios e instalaciones deportivas y el Patronato Universitario ha aportado un total de dos millones cien mil euros.
En el transcurso del acto, al que asistieron autoridades políticas, civiles, militares y religiosas, también se distinguió al Quinteto Harem Brass y a la Tuna Universitaria de Cuenca.
Gabinete de Comunicación. Cuenca, 19 de octubre de 2011