Con la conferencia ‘La forma del universo’ que ha impartido el catedrático de la Universidad Complutense Vicente Muñoz

La UCLM conmemora el centenario de la Real Sociedad Matemática Española

26/10/2011

La UCLM conmemora el centenario de la Real Sociedad Matemática Española

26/10/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se suma a la conmemoración del centenario de la Real Sociedad Matemática Española con la celebración de la conferencia ‘La forma del universo’, que impartió en el Campus de Ciudad Real el catedrático de Geometría y Topología de la Universidad Complutense de Madrid Vicente Muñoz, en la que explicó cómo las matemáticas ayudan a las investigaciones cosmológicas.

Al acto asistieron la vicerrectora del Campus de Ciudad Real, Mairena Martín; la presidenta del comité del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), María Jesús Carro; y la directora del Departamento de Matemáticas de la UCLM y secretaria de la RSME, Henar Herrero.
Ésta es una más de las actividades que se celebrarán por todo el territorio nacional para festejar el nacimiento, hace ahora un siglo, de la Real Sociedad Matemática Española. Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran una decena de coloquios, ocho congresos-jornadas y la exposición matemática itinerante ‘Imaginary’.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de octubre de 2011