El periodo de matrícula finaliza el viernes, 14 de octubre

11/10/2011

Nueva edición de los cursos de lengua y cultura china en el Campus de Albacete

11/10/2011

El edificio Benjamín Palencia acogerá a partir del lunes, 17 de octubre, los ‘Cursos de Lengua y Cultura China’ que pretenden dar a conocer a sus alumnos la cultura, costumbres y tradiciones de China para poder así compararla con el mundo occidental desde distintos aspectos. Los cursos, que ya se han organizado anteriormente en los niveles iniciales en el Campus de Albacete, serán impartidos por Wang Ting, licenciada en Filología Hispánica por la Shangai International Studies University. En esta ocasión se incluye como novedad el nivel III, destinado a estudiantes que ya cuentan con conocimientos de chino.

Las clases, que comienzan a partir del lunes, 17 de octubre, se estructuran en tres niveles. Los dos primeros contarán con 27 horas lectivas los lunes y jueves por la tarde en sesiones de hora y media (de 18.00 a 19.30 horas el nivel II y de 19.30 a 21.00 horas el nivel I). El tercer nivel se desarrollará los viernes de 16.00 a 18.00 horas a lo largo de 18 horas lectivas.
La cultura china es una de las más antiguas del mundo cuya civilización comprende una historia de más de 5.000 años. Por ello, la temática de los cursos profundizará en el conocimiento de este país oriental desde diferentes perspectivas: su idioma, cultura, caligrafía, gastronomía o fiestas populares.
Los cursos están abiertos a todas las personas interesadas en iniciar o profundizar su conocimiento de esta lengua y cultura, que resulta de particular interés para universitarios, personas del ámbito empresarial y de los negocios y aficionados al mundo oriental en general. Además ofrece la posibilidad a los alumnos de la UCLM de obtener dos créditos de libre configuración para licenciatura o un crédito en el caso de Grado. El plazo de matrícula está abierto hasta el viernes, 14 de octubre, en la Secretaría de la Facultad de Humanidades de Albacete.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de octubre de 2011