Se han repasado las actividades impulsadas bajo su mandato y se ha informado de las previstas para 2012

Martínez Ataz preside por última vez la reunión del Patronato de la Fundación General de la UCLM

22/11/2011

22/11/2011

El Patronato de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha reunido hoy en el Campus de Ciudad Real bajo la presidencia, por última vez, del rector de la institución, Ernesto Martínez Ataz. En ella, se han revisado las diversas actividades llevadas a cabo durante las dos legislaturas de Martínez Ataz como rector y los patronos han conocido las programadas para el próximo año.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha presidido hoy, por última vez, la reunión del Patronato de la Fundación General de la Universidad celebrada en el Campus de Ciudad Real, a la que ha asistido su director, Eliseo Cuadrao.
En el transcurso del encuentro, el rector ha hecho una revisión de las diversas actividades que la Fundación General de la UCLM ha impulsado a lo largo de los últimos años bajo su mandato. A este respecto, ha destacado la puesta en marcha de programas internacionales, como Bicentenarios o Al-Ma’mun; y la consolidación de otros, como el Programa de Español para Extranjeros, el Programa de Prácticas y Proyectos Fin de Carrera en Cooperación al Desarrollo y el Foro UCLM Social. Igualmente, ha destacado la importancia de la vinculación de la Universidad con empresas de la región y la apuesta por el Programa de Responsabilidad Social Empresarial.
Por su parte, el director de la Fundación General de la UCLM ha informado a los miembros del Patronato de las nuevas actividades que la misma está organizando para el próximo año, como las VIII Jornadas Interuniversitarias de Cooperación sobre Derechos Humanos centradas en Guatemala, las II Jornadas de Minería y Desarrollo en Almadén, y los programas Bicentenarios y Al-Ma’mun dedicados a Colombia y Jordania, respectivamente. Además, se ha presentado para su aprobación el Plan de Actuación 2012.
A la reunión de hoy han asistido el director de INDRA S.L., Ángel Villodre; el presidente de SYTB, S.A., Eduardo Sánchez Muliterno; la catedrática de la Universidad Complutense de Madrid Ana María Crespo; el asesor jurídico de Santander Universidades, Faustino Bau; el presidente de Alquimia Soluciones Ambientales, S.L., José Francisco Núñez; la empresaria Yolanda Fierro; el presidente de INCARLOPSA, Emilio Loriente; el empresario Jesús Bárcenas; y el responsable de gestión de la Fundación CCM, Enrique Jiménez. Junto a ellos se encontraban los vicerrectores de la UCLM Evangelina Aranda, José Ignacio Albentosa y Antonio Roncero; y el gerente y la secretaria de la UCLM, José Luis Moraga y Nuria Garrido, respectivamente.
A todos ellos, el rector ha agradecido su apoyo y colaboración con la Universidad y con su Fundación General a lo largo de estos años.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de noviembre de 2011