La Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE) se reunió en el Campus de Ciudad Real

La UCLM y otras seis universidades potencian el aprendizaje virtual

23/11/2011

La UCLM y otras seis universidades potencian el aprendizaje virtual

23/11/2011

Las universidades de Castilla-La Mancha, La Rioja, Rey Juan Carlos, Salamanca, Valladolid y del Rosario (Colombia), han constituido la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE) con la intención de potenciar la formación virtual y difundir el conocimiento. El Consejo de Administración de AUGE se reunió en el Rectorado de la UCLM, en Ciudad Real, para avanzar algunas iniciativas.

La sede de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el Campus de Ciudad Real, ha acogido la última reunión del Consejo de Administración de la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE), una iniciativa promovida por la propia UCLM junto con las universidades de La Rioja, Rey Juan Carlos, Salamanca, Valladolid y del Rosario (Colombia), y en la que también participan la Fundación Comillas y la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU). Todas estas instituciones han sumado sus esfuerzos para avanzar en la metodología y las técnicas del aprendizaje virtual, semipresencial y presencial, así como en la mejora de los procesos de virtualización y la extensión del conocimiento.
El máximo responsable de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, preside el Consejo de Administración de AUGE, a cuya reunión también asistieron los consejeros Pedro González-Trevijano Sánchez, José María Martínez de Pisón Cavero y Carlos Alberto Dossman Morales, los rectores de las universidades Rey Juan Carlos, La Rioja y del Rosario, respectivamente. También tomaron parte en el encuentro los directores generales de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira Tomás; y de OCU, Santos Pavón de Paula.
El director general de AUGE, Miguel Ángel Pavón de Paula, expuso las líneas de actuación previstas para 2012 y detalló las cifras de la cuenta provisional de resultados, incidiendo en la coyuntura económica desfavorable, especialmente en España. A propósito de este punto se abrió un debate en torno a la orientación de la empresa hacia la producción de contenidos virtuales y varios consejeros subrayaron la conveniencia de potenciar los servicios de valor añadido sobre las plataformas virtuales.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de noviembre de 2011