Solicita la colaboración del PAS y el PDI en la realización del proyecto

Caminos estudia el impacto de la UCLM en el mercado inmobiliario

10/11/2011

Caminos estudia el impacto de la UCLM en el mercado inmobiliario

10/11/2011

La Escuela de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha está realizando un proyecto de investigación con financiación regional sobre el impacto de la institución académica en el mercado inmobiliario y la movilidad en los diferentes campus. Los investigadores apelan a la colaboración del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS) en la realización de una encuesta de la que obtendrán los datos en los que basarán su estudio.

El grupo de Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de Ciudad Real está trabajando en un proyecto de investigación sobre el impacto de la Universidad regional en el mercado inmobiliario y en la movilidad. Dicho estudio, financiado por la Junta de Comunidades, está dirigido por los profesores Maddi Garmendia Antín y José María Coronado Tordesillas y se sustentará en los datos obtenidos en diferentes encuestas realizadas a los colectivos de estudiantes, Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI) de la UCLM.
Una vez realizada la encuesta al alumnado el curso pasado–con la ayuda de los centros- los investigadores precisan de la colaboración del PAS y del PDI de la institución académica. Ambos colectivos pueden participar en el estudio respondiendo una sencilla encuesta electrónica que se encuentra accesible en la dirección https://encuestas.uclm.es/movilidad Esta encuesta consta de 16 preguntas divididas en 4 bloques: datos básicos de la persona encuestada; lugar de residencia y movilidad; vivienda; y migraciones residenciales.
La explotación de la encuesta permitirá entender los criterios de localización residencial de estos colectivos, así como sus pautas de movilidad. La interpretación de los resultados y su análisis con respecto a factores como la estructura urbana, la localización de los distintos campus y las áreas de influencia de las ciudades, permitirá obtener un buen panorama del impacto de los trabajadores de la universidad en sus ciudades, y compararlo con el de los estudiantes.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de noviembre de 2011