En esta segunda sesión del ciclo ha intervenido la periodista Mónica García Prieto, corresponsal de guerra colaboradora de El Mundo

La guerra de Chechenia en "Territorios en conflicto"

02/11/2011

La guerra de Chechenia en "Territorios en conflicto"

02/11/2011

La periodista, Mónica García, ha protagonizado la segunda sesión del ciclo "Territorios en conflicto", que se desarrolla en la Facultad de Humanidades de Albacete. En esta ocasión la corresponsal de guerra de varios medios digitales y colaboradora del periódico El Mundo, ha profundizado sobre "La guerra en Chechenia: una lucha por la independencia", ante un auditorio de más de 50 personas, entre universitarios y gente interesada.

Mónica García es una de las pocas mujeres que se dedica al periodismo de guerra. Ha cubierto conflictos en Chechenia, Iraq, Afganistán, Macedonia, Gaza o el Líbano. El ciclo está organizado por La Facultad de Humanidades de Albacete, Médicus Mundi de Castilla-La Mancha, la Fundación General de la Universidad y el Centro de Estudios Territoriales Iberoamericanos (UCLM).
El 19 de noviembre está prevista la última de las sesiones con la participación del profesor de Mundo Árabe Contemporáneo de la UCLM, Miguel Hernando de Larramendi, que impartirá la conferencia titulada "Revueltas y cambios en el mundo árabe", tras la cual se proyectará el documental titulado "18 días"
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 3 de noviembre 2011