Las instalaciones de la UCLM acogerán esta iniciativa

El primer curso para obtener el certificado oficial de nivel II en Electromedicina contará con 15 alumnos

05/05/2011

05/05/2011

Quince profesionales formarán parte del primer curso, que se iniciará en septiembre, para la obtención del certificado oficial de nivel II en Electromedicina y que tendrá lugar en la Universidad de Castilla-la Mancha. Esta iniciativa de carácter permanente estará distribuida en 600 horas y tendrá validez en todo el territorio nacional convirtiéndose sus alumnos de esta manera en los primeros técnicos en España que lo posean

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá un curso para la obtención del certificado oficial de nivel II en Electromedicina con carácter permanente y con validez en todo el territorio nacional convirtiéndose de esta manera sus alumnos en los primeros técnicos en España que lo posean. Quince profesionales cursarán una iniciativa que consta de 600 horas y que comenzará a rodar a primeros del mes de septiembre.
Presentado por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y acompañado por la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud de Castilla-La Mancha, Paula Fernández; y por el presidente de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC), Jesús Lucinio Manzanares, este curso, denominado ‘Instalación y mantenimiento de sistemas de Electromedicina’, irá destinado serán aquellos que deseen desarrollar su actividad profesional en centros sanitarios; en servicios de Electromedicina; en los departamentos de asistencia técnica o atención al cliente.
En este sentido, José Ignacio Albentosa y Jesús Lucinio Manzanares, han apuntado que noticias de este calibre suponen un gran impulso para seguir avanzando en la profesionalización de este sector. No en vano, Manzanares ha explicado que España aún presenta un importante retraso en el área formativa de la Electromedicina con respecto a países de su entorno que ya contemplan titulaciones en este sector.
El curso será ofertado por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) con la colaboración de la universidad regional; el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM); el Instituto de Educación Secundaria ‘San José’ de Cuenca; y la SEEIC
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 5 de mayo de 2011