Los proyectos podrán presentarse hasta el próximo 20 de mayo

02/05/2011

La UCLM convoca los premios al mejor proyecto de Espíritu Emprendedor

02/05/2011

Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán optar hasta el próximo 20 de mayo a los premios al Espíritu Emprendedor que en colaboración con el Ministerio de Educación convoca la universidad regional. Los dos mejores proyectos serán distinguidos con 2.500 euros cada uno; al tiempo que se concederá una mención honorífica al mejor de cada campus.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado los premios al Espíritu Emprendedor en colaboración con el Ministerio de Educación Los proyectos, que podrán presentarse hasta el 20 de mayo, podrán ser elaborados individualmente o en grupos de un máximo de cuatro estudiantes, enmarcados en cualquiera de las ramas de conocimiento contenidas en los planes de estudio de la Universidad.
En ese sentido, los criterios de selección se regirán teniendo en cuenta el carácter innovador del proyecto; el potencial de creación de empleo y su internacionalización; la sostenibilidad del mismo; nivel de implicación real de los emprendedores; así como la responsabilidad social del proyecto.
Además, se seleccionará a los dos mejores proyectos entre los presentados. El primero, estará dotado con 2.500 euros en metálico destinados al análisis y estudio de la viabilidad del proyecto. Cuenta además con una dotación suplementaria de capital semilla de 1.500 euros; una distinción que también comprende apoyo y asesoramiento empresarial para la práctica del proyecto.
A su vez, los 2.500 euros que se otorgarán al segundo premio irán destinados al análisis y estudio de la viabilidad del proyecto. Al igual que el anterior, comprende apoyo y asesoramiento empresarial para llevar a la práctica el proyecto.
Asimismo se concederá una mención honorífica al mejor proyecto de cada campus. Un concurso que está concebido a todos los estudiantes de primer y segundo ciclo o grado de la universidad regional.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 2 de mayo de 2011