Presentada también la segunda edición de esta convocatoria

La Facultad de Educación recoge en la obra ‘Cuentos Maestros’ las mejores publicaciones del I Certamen de Cuento Infantil y Juvenil

18/05/2011

18/05/2011

Las obras premiadas en el I Certamen de Cuento Infantil y Juvenil se han recogido en la publicación ‘Cuentos Maestros’; una iniciativa que parte de la Facultad de Educación, en colaboración con el Vicerrectorado de Ciudad Real y Cooperación Cultural. Asimismo, el decano del centro, Emilio Nieto, ha dado a conocer las bases de la II edición de este Certamen.

La Facultad de Educación recoge en la publicación ‘Cuentos Maestros’ los cuatro trabajos más destacados del I Certamen de Cuento Infantil y Juvenil organizado por la biblioteca del centro en colaboración con el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural.
‘Mariposas en el estómago’, ganadora de la primera edición; ‘Mariposas de colores’, segundo premio; ¿Dónde está mi mariquita?, mejor relato; y ‘El bosque mágico’, como mejor relato ilustrado, forman parte de un proyecto que ha presentado el decano de la Facultad, Emilio Nieto.
Asimismo se ha dado a conocer la segunda edición de este Certamen abierto a toda la comunidad universitaria. Los trabajos podrán presentarse, en lengua castellana, de temática libre y con una extensión máxima de 10 página, hasta el mediodía del 17 de octubre del presente año.
El jurado, formado por tres profesores de la Facultad de Educación; personal de la biblioteca de la Facultad de Educación de Ciudad Real y un alumno, determinarán los cuatro premiados de esta edición. De este modo, Emilio Nieto ha indicado que el primer premio recibirá 400 euros; 300 será el premio del segundo; mientras que el mejor relato presentado por un miembro de la Facultad de Educación; y aquel que incluya ilustraciones, serán galardonados con un accésit de 150 euros cada uno.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de mayo de 2011