Se refieren a becas Erasmus y bilaterales de las que podrán disfrutar un total de 267 alumnos de la UCLM en el curso 2011-12

Las becas de movilidad internacional aumentan un 33 por ciento en el Campus de Albacete

09/05/2011

09/05/2011

El salón de actos del edificio Polivalente ha acogido la reunión informativa de los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que han obtenido una de las 267 becas de movilidad internacional adjudicadas al Campus de Albacete para el curso académico 2011-2012, un 33% más con respecto al anterior curso, tal y como señaló la coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCLM en el Campus de Albacete, Ana María Molina Casanova, durante dicho acto informativo. Del total de becas, 248 se refieren a la modalidad de Erasmus y el resto a becas de convenios bilaterales. Italia y Polonia ocupan los primeros puestos en cuanto a países de destino.

Tras dar la bienvenida a la nuevas instalaciones de la ORI en el campus albaceteño, ubicadas en el edificio Polivalente, y la enhorabuena a los estudiantes becados, Ana Molina presentó al equipo que trabaja en la Oficina, siendo la subdirectora de Relaciones Internacionales, Ana Raquel Sicilia la que explicó de forma pormenorizada la tramitación de las futuras estancias de movilidad en la universidad de destino a la que se dirigirán los estudiantes, para lo que se les entregó un sobre personalizado con la documentación necesaria.
El total de alumnos becados para el próximo curso ha ascendido a 267 frente a los 200 del presente curso 2010-2011, lo que supone un aumento del 33,5%. En cuanto a la modalidad de becas de movilidad, 248 corresponden a Erasmus, tanto en la modalidad de estudio como en prácticas, frente a las 19 becas bilaterales. En lo que se refiere a países de destino, Italia sigue ocupando el primer lugar, seguido muy de cerca por Polonia.
Tal y como señalan desde la ORI, en la actualidad gran parte de estos estudiantes se encuentran en los cursos de lengua inglesa, alemana, italiana o francesa, organizados por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, como complemento a su formación.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 9 de mayo de 2011