Ha pronunciado una conferencia sobre el papel de Alemania en Europa

El embajador alemán, Reinhard Silberberg, visita el Campus de Albacete

10/05/2011

El embajador alemán, Reinhard Silberberg, visita el Campus de Albacete

10/05/2011

La situación económica actual o la posición de Alemania en la Unión Europea han sido algunos de los aspectos abordados por el embajador alemán, Reinhard Silberberg, durante la conferencia: "El papel de Alemania en la Unión Europea", que ha pronunciado en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz ante un numeroso público de universitarios, docentes e interesados. En el acto de presentación, el embajador ha estado acompañado por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el catedrático y secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.

Tras dar la bienvenida al acto, Antonio Roncero cedió el turno de palabra a Diego López Garrido, que fue el encargado de presentar al ponente, mientras subrayaba lo interesante de su intervención en el ámbito universitario.
El embajador alemán ofreció una visión de la Unión Europea, el papel que desempeña en nuestras vidas como castellano-manchegos, así como la posición de Alemania en Europa, el estado más poblado, más fuerte económicamente y con mayor influencia de la Unión.
Previamente a su intervención, Reinhard Silberberg, se refirió, ante los medios de comunicación, al papel de la juventud en Europa, señalando que las generaciones jóvenes son el futuro. "Quiero animar a hacer todo lo necesario para que la Unión Europea sea más fuerte y ese es el trabajo de las generaciones del futuro",-dijo. Preguntado por el mercado laboral alemán indicó que es un mercado abierto al igual que el de todos los países miembros, "los jóvenes españoles pueden buscar trabajo en Alemania como los alemanes en España",-añadió. En este sentido, habló de la búsqueda de empleo en tierras germanas, indicando que los españoles pueden utilizar Internet, ya que entre los dos servicios estatales de empleo existe un mecanismo de intercambio de información al que pueden acceder los jóvenes para conocer las cualificaciones que buscan las empresas alemanas.
Esta conferencia es una actividad que ha sido organizada por el Área de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de Albacete, enmarcada en un proceso de enseñanza-aprendizaje, con el que se pretende, a través de actividades complementarias al desarrollo normal de la enseñanza en aulas, ofrecer al alumno la oportunidad de profundizar sobre determinadas materias de especial relevancia relacionadas con la disciplina.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 10 de mayo de 2011