Científicos de varios países compartieron resultados con otros investigadores y alumnos

La UCLM acoge una reunión del proyecto europeo CYCLON

25/03/2011

La UCLM acoge una reunión del proyecto europeo CYCLON

25/03/2011

El Campus de Toledo acogió la segunda reunión de trabajo del proyecto europeo CYCLON (Nuevos nanoportadores multifuncionales basados en ciclodextrinas para la encapsulación y administración de fármacos como estrategia para remediar los inconvenientes de las terapias actuales), financiado con más de 2,4 millones de euros mediante la Red Marie Curie de Formación Inicial (Initial Training Networks, ITN), dentro del Séptimo Programa Marco y del que forma parte el grupo de investigación dirigido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Abderrazzak Douhal.

Este proyecto está coordinado por el Centro Nacional de Investigación Científica Demokritos (NCRSD, Grecia) y reúne a expertos de Francia, Hungría, Islandia, Italia, España y Suecia. En los últimos años las acciones Marie Curie han sido determinantes para la creación del Espacio Europeo de Investigación. En este encuentro, los socios de CYCLON y otros investigadores invitados expusieron los resultados más relevantes obtenidos hasta el día de hoy en la temática del proyecto. El encuentro contó con la participación de cerca de 70 investigadores y estudiantes españoles, italianos, griegos y suecos.
Las jornadas mostraron cómo es posible emplear las ciclodextrinas para aumentar la eficiencia de actuación de medicamentos empleados en tratamientos contra el cáncer, así como la utilidad de estos sistemas en procesos catalíticos, síntesis química y en la construcción de dispositivos de nanotecnología.
Gabinete de Comunicación. Toledo, 25 de marzo de 2011