Será inauguradas por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa

La originalidad y diversidad de ‘Arte en Tránsito’ convertirá a Cuenca en un lugar de creación artística

11/03/2011

11/03/2011

Cuarenta y dos micro-exposiciones simultáneas inundarán las calles de Cuenca con motivo de la puesta en marcha de la acción muro: ‘Arte en Tránsito’. Utilizando las marquesinas de los autobuses urbanos como espacio expositivo, esta iniciativa, enmarcada en la sección probeta del Festival Internacional Arte en Papel, cuenta con la participación de 47 artistas de distintas nacionalidades, y parte con la finalidad de reivindicar el espacio urbano como un lugar de creación artística y colectiva

El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, inaugura mañana, 12 de marzo, la acción muro: ‘Arte en Tránsito’; intervención compuesta por 42 micro-exposiciones simultáneas que utilizarán como espacio expositivo las marquesinas de los autobuses urbanos de la ciudad conquense.
En estas exposiciones participarán 47 artistas de distintas nacionalidades que se han organizado a través de la red social Facebook, en el grupo ‘El laboratorio DO2’ y coordinado por la Universidad de Castilla-La Mancha, concretamente por el equipo DO2. Esta exposición destacará por su originalidad y diversidad de temas exhibidos por artistas de diferentes partes del mundo. Asimismo con esta acción se pretende reivindicar el espacio urbano como un lugar de creación artística y colectiva. Al mismo tiempo se desea mostrar el arte contemporáneo y acercarlo a todos los ciudadanos.
‘Arte en Tránsito’ es la segunda de las cuatro acciones artísticas iniciadas en pasado sábado 5 de marzo englobada en la sección Probeta del Festival Internacional ‘Arte en papel’. El primero de ellos, Suburbano, se desarrolló en el refugio antiaéreo ubicado en la calle Alfonso VIII, utilizado para amparar a los conquenses durante los bombardeos de la Guerra Civil y que recientemente ha sido restaurado
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 11 de marzo de 2011