Sus actividades se desarrollarán durante el mes de marzo

La universidad regional acoge en Ciudad Real la iniciativa ‘Letras Solidarias’

16/03/2011

La universidad regional acoge en Ciudad Real la iniciativa ‘Letras Solidarias’

16/03/2011

La iniciativa ‘Letras Solidarias’ aterriza en la Universidad regional para acoger durante el mes de marzo dos actividades de gran relevancia. En la primera de ellas, el jueves 17 de marzo, se debatirá, a través de una mesa redonda, la posibilidad de hacer realidad otra banca, mientras que la segunda, el 23 de marzo, consistirá en una conferencia a cargo del profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Arcadi Oliveres.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Ciudad Real ‘Letras Solidarias’. Esta iniciativa se dividirá en dos grandes eventos que tendrán lugar en el mes de marzo.
El primero de ellos tendrá lugar el jueves 17 de marzo en el Aula Magna de Servicios Generales con la puesta en escena de la mesa redonda ‘Banda ética. Otra banca es posible’. A ella asistirán representantes de tres entidades de crédito: Joan Antonio Melé, subdirector general de Triodos Bank en España; Valle Contreras, responsable de desarrollo de Fiare zona centro; y Javier Blanco, del Consejo Rector de Madrid de Coop57.
La segunda actividad programada está prevista para el miércoles 23 de marzo a las 18.30 horas, en la que el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Arcadi Oliveres, ofrecerá la conferencia ‘Algunas propuestas para una economía en crisis’ en el Aula Magna de la Facultad de Letras de la UCLM. Oliveres es un reconocido activista por la justicia social y la paz; presidente de Justicia i Pau; miembro del consejo científico de ATTAC, además de colaborar en numerosos movimientos sociales.
Letras Solidarias está formada por un grupo de cincuenta miembros, principalmente universitarios, profesores y alumnos de la Facultad de Letras del Campus ciudadrealeño, surgido gracias al Seminario Permanente de Solidaridad y Participación Social.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de marzo de 2011