Charlas divulgativas y especializadas centrarán esta jornada

La universidad regional acoge en la Facultad de Medicina la Semana del Cerebro

11/03/2011

La universidad regional acoge en la Facultad de Medicina la Semana del Cerebro

11/03/2011

La Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra del 14 al 18 de marzo la Semana del Cerebro. Una iniciativa que contará con una exposición fotográfica, diversas mesas de trabajo y dos jornadas de charlas y conferencias.

Esta Semana del Cerebro potenciará y disertará sobre el incremento de concienciación de la sociedad en todo lo referente la investigación sobre el cerebro, y que en su decimosexta edición tendrá el jueves 17 y el viernes 18 como días cumbres de su celebración.
En el primero de ellos, las charlas divulgativas centrarán una jornada en la que se contará con la presencia de varios docentes de la UCLM como Inmaculada Ballesteros, Carlos de la Rosa, Juan Navarro, María de los Ángeles Ruiz, Antonio López o Sara Díaz que abordarán asuntos de actualidad en el sector como la neurogénesis en el cerebro adulto; los trasplantes de tejido nervioso; las consecuencias del consumo de drogas en el cerebro, así como el uso de alimentos precocinados y cafeína; o el envejecimiento del cerebro.
Un día más tarde, las charlas especializadas de diferentes expertos del sector comandarán una jornada en la que se incidirá en el proyecto Cajal Blue Brain; el aprendizaje del cerebro; o la relación hormonas, sexo y cerebro.
Asimismo, de lunes a viernes, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, podrá visitarse en el propio centro de la universidad regional una exposición fotográfica que simplificará los asuntos a tratar durante esta semana. Además, la UCLM acogerá diversas mesas de trabajo que disertarán sobre la anatomía del cerebro humano sano y enfermo; cómo registrar la actividad eléctrica de una neurona; la diversidad morfológica de cerebro; y cómo se cultivan células cerebrales.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 11 de marzo de 2011