El jueves 17 de marzo a partir de las 19.30 horas

La música de Prokofiev, Haydn, Liszt, Debussy y Mussorgsky, en el Aula Cultural Universidad Abierta

16/03/2011

16/03/2011

La pianista internacional Bernadetta Raatz ofrecerá un nuevo concierto enmarcado en el ciclo La Música por Dentro en un programa que dará cabida a la obra ‘Cuadros de una exposición’ de Mussorgsky, compositor que fuera admirado por Ravel y Debussy. Asimismo, también se podrá disfrutar de obras del clasicismo y neoclasicismo.

El Aula Cultural Universidad Abierta acoge el concierto de la pianista polaca, Bernadetta Raatz, con un programa variado que recorrerá las obras de Prokofiev, Haydn, Liszt, Debussy y Mussorgsky.
Su trabajo ayudará a seguir una línea que partirá del clasicismo de la sonada de Haydn al neoclasicismo de Sergei Prokofiev. Del mismo modo, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar el paradigmático piano de Liszt, precisamente en un año que se conmemora el bicentenario de su nacimiento.
La segunda parte de su intervención se ocupará del piano de Debussy, de excepcional valor tímbrico, así como de la famosa obra de Mussorgsky, Cuadros de una exposición, obra de la que tanto Debussy como Ravel realizaron una versión orquestal y que propuso un nuevo lenguaje modal a la escuela impresionista emergente.
Este concierto forma parte del ciclo La Música por Dentro dirigido por los profesores del área de Música Paulino Capdepón y Juan José Pastor, miembro del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, y coordinado desde el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural.