Contribuyó a la creación de la Escuela de Caminos de la UCLM y será "honoris causa" por esta institución

El profesor Enrique Castillo entra en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

30/03/2011

30/03/2011

El catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Cantabria Enrique Castillo Ron ha tomado posesión de su plaza como miembro numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. El profesor Castillo desempeñó un papel muy importante en la creación de la Escuela de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y será investido doctor "honoris causa" por esta institución.

El profesor Enrique Castillo Ron ha sido nombrado académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en una ceremonia celebrada en la sede de esta institución, en Madrid. Su discurso de ingreso, titulado "Una vida dedicada a la Matemática y sus aplicaciones", fue contestado por el matemático Francisco Javier Girón González-Torre, catedrático de la Universidad de Málaga y miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales desde 1991.
El profesor Castillo está considerado como una autoridad internacional en los campos de la estadística de valores extremos de distribuciones continuas y seguridad de construcciones y trabajó de forma decidida en la puesta en marcha de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Campus de Ciudad Real.
De hecho, el Consejo de Gobierno de esta institución acordó concederle grado de doctor "honoris causa" para reconocer "su contribución al lanzamiento de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real y su aportación al estilo docente de este centro". También se ha valorado su contribución a la investigación en diversos aspectos de la Ingeniería Civil desde la Matemática Aplicada.
Enrique Castillo fue nombrado doctor "honoris causa" por la Universidad de Oviedo en 1999 y es miembro fundador y académico de número de la Real Academia de Ingeniería. Además ha recibido el Premio Nacional de Investigación en Ingeniería Leonardo Torres Quevedo por su trayectoria científica.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 30 de marzo de 2011