La Red proporciona servicios de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional

Un profesor de la UCLM, elegido coordinador de la lista de correo Farmacol de la RedIRIS

22/03/2011

22/03/2011

El profesor de Farmacología de la Facultad de Medicina de Albacete Joaquín Jordán Bueso ha sido elegido recientemente nuevo coordinador de la lista de correo electrónico FARMACOL de RedIRIS, que es la red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional. Está financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación e incluida en su mapa de Instalaciones Científico Tecnológicas Singular, siendo, además, gestionada por la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El profesor Joaquín Jordán se encargará de coordinar este servicio electrónico, cuyo objetivo, tal y como indica, es proporcionar una herramienta útil para promover contactos que faciliten la labor de profesionales e investigadores relacionados de una manera u otra con el mundo de la Farmacología y el Medicamento.
Desde esta herramienta se trabaja para contribuir a la resolución de problemas metodológicos, pedir opinión o hacer consultas sobre temas de investigación, perfilar el uso racional de un fármaco, compartir experiencias clínicas, o difundir información de interés general como convocatorias de congresos y cursos, búsqueda de expertos, ofertas de trabajo, disponibilidad de becas, direcciones en la Web, entre otros aspectos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 22 de marzo de 2011