Recoge una selección de las 40 obras más significativas del II Concurso de Ilustración organizado por la Universidad regional

Presentada la exposición "Ilustración UCLM" bajo el signo de la creatividad

16/03/2011

Presentada la exposición "Ilustración UCLM" bajo el signo de la creatividad

16/03/2011

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, acompañado por el director de la Unidad de Extensión Universitaria (UEU), Luis Javier Sánchez García, han inaugurado en el hall del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería) la Exposición del II Concurso de Ilustración UCLM. En ella se recogen los trabajos premiados y una selección de las 40 obras más significativas del citado concurso en el que han participado 80 artistas de la Universidad regional.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través del programa "Cultura Activa" como apoyo y promoción a los miembros de la comunidad universitaria regional que desarrollan su creatividad en el campo de las artes plásticas.
En su intervención, Antonio Roncero resaltó el valor artístico de las obras presentadas, "es una sorpresa comprobar que tenemos en la universidad verdaderos artistas como pone de manifiesto esta exposición marcada por la creatividad".
Teniendo en cuenta su formación académica, la mayoría de las personas que han presentado obras han sido alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, aunque también ha habido personal administrativo y de servicios que han participado en este concurso cuya tercera edición ya se ha puesto en marcha, "estamos muy satisfechos porque estamos recibiendo obras de todos los campus para el tercer concurso ", señaló Luis Javier Sánchez quien invitó a la sociedad albaceteña y a todos los alumnos del campus de Albacete a visitar esta muestra para poder apreciar la calidad de los trabajos.
Esta exposición tiene carácter itinerante y se mantendrá en el hall del edificio Benjamín Palencia hasta el día 31 del mes de marzo, fecha a partir de la cual se irá presentando por todos los campus de la UCLM.
El primer premio de esta segunda edición del certamen ha correspondido a la obra titulada "Continentes animalarios" de Miriam Barahona, y el primer premio a la mejor serie a la colección que lleva por título "Pájaros" de Elvira Amor.
Esta propuesta cultural es una muestra del trabajo que se está haciendo desde al área de extensión universitaria con el objetivo de fomentar la creatividad de los alumnos de la UCLM y de todo el personal en general de nuestra comunidad universitaria. Además de esta actividad, la UEU ha programado otros concursos como el de fotografía deportiva, el de foto relato-erasmus y el de maquetas musicales, buscando complementar la actividad académica con el desarrollo cultural y artístico.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 16 de marzo de 2011