Mediante el convenio de colaboración que han rubricado ambas entidades

La UCLM y la Fundación Albacete Balompié promoverán la formación y la práctica deportiva en el campus

11/03/2011

11/03/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Albacete Balompié (FAB) han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la formación y la práctica deportiva en el campus universitario de Albacete. El convenio ha sido firmado por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el vicepresidente del Albacete Balompié, Aurelio Nicolás Milla Monteagudo. El deporte como un mecanismo importante del sistema educativo, cuya práctica supone una manifestación cultural que contribuye a mejorar la formación integral y la salud de las personas, es el elemento sustancial en el que se sostiene este acuerdo que tendrá una vigencia anual prorrogable por acuerdo de las partes.

Mediante este convenio, la UCLM facilitará el uso de las instalaciones en el Campus de Albacete a la FAB para desarrollar programas y cursos de formación, exposiciones y conferencias relacionadas con la actividad deportiva en general y el fútbol en particular. Igualmente la UCLM colaborará con personal propio especializado para el desarrollo de estos programas centrados, entre otros temas, en derecho deportivo, gestión de clubes, deporte de alta competición, iniciación al deporte y formación orientada a facilitar la salida al mercado de trabajo no deportivo para monitores y deportistas amateurs.
Por parte de la FAB, se compromete a la búsqueda conjunta con la UCLM de vías que ayuden a compatibilizar la práctica deportiva con la formación académica de los universitarios, a fin de lograr una formación integral de estos que eleve sus posibilidades de acceso al mundo laboral una vez concluida su etapa deportiva juvenil, profesional o semiprofesional.
Asimismo la FAB ofertará a la UCLM la realización de aquellos Proyectos de Investigación Básica o Aplicada que considere necesarios. También ofrecerá a los alumnos de la UCLM prácticas que ayuden a completar su formación académica y perfil profesional, y cederá ocasionalmente el uso de sus instalaciones para el desarrollo de eventos deportivos organizados por la UCLM en los que, según sus posibilidades y criterio, también podrá colaborar.
En el acto de la firma tambien ha estado presente el director académico del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Miguel Pardo.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 11 de marzo de 2011