En el mismo se convocan los III Premios Capital Semilla para fomentar la puesta en marcha de empresas

La UCLM prepara la quinta edición del curso sobre ideas innovadoras y proyectos emprendedores

03/03/2011

03/03/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del programa ‘UCLM Emprende’ y de la Fundación General, ha organizado el V Curso de Generación de Ideas Innovadoras y Proyectos Emprendedores, que se desarrollará desde el 15 de marzo hasta el 13 de mayo de 2011, este año, como novedad, de forma semipresencial online, a través de la plataforma Campus Virtual de la UCLM. El seminario, de carácter gratuito, será impartido por profesorado del programa ‘UCLM Emprende’ en los cuatro campus de la Universidad regional. Los interesados, que pueden realizar la inscripción hasta el próximo 15 de marzo, tendrán opción de participar en los III Premios Capital Semilla, cuyo proyecto ganador recibirá una cuantía de 3.000 euros.

Aquellos estudiantes de la UCLM que tengan una idea de negocio y quieran aprender a realizar un proyecto empresarial y crear su propia empresa tienen una oportunidad en la quinta edición de este curso que, como novedad, se impartirá de forma semipresencial, a través de la plataforma de Campus Virtual, en la que el estudiante trabajará individualmente e interactuando en grupo los diferentes contenidos del programa. También se desarrollarán de 4 a 6 sesiones presenciales en las que el participante podrá fijar los conocimientos adquiridos, trabajar en grupo y participar en charlas impartidas por profesionales y empresarios.
La idea es que los alumnos conozcan los valores de la cultura emprendedora, así como adquirir los conocimientos básicos, formación y capacitación necesaria para generar ideas innovadoras y poder realizar un proyecto emprendedor para la creación de una empresa.
El curso, que se desarrollará del 15 de marzo al 13 de mayo, consta de 50 horas y el horario de las sesiones presenciales se especificará por cada campus en la página Web. En este sentido, las clases presenciales serán impartidas por profesores del programa ‘UCLM-Emprende’, en las que está previsto intervengan prestigiosos conferenciantes que ilustrarán los aspectos más destacados de los tres módulos en los que se estructura el seminario: La persona emprendedora, la idea innovadora y el plan de empresa.
Los alumnos del seminario pueden participar en los III Premios Capital Semilla, promovidos por la Universidad regional para fomentar la puesta en marcha de las empresas propuestas por los estudiantes del curso. La cuantía del premio al mejor proyecto de todos los campus es de 3.000 euros, además el trabajo seleccionado participará como representante de la UCLM en el premio nacional de emprendimiento, Premio Uniproyecta promovido por Universia.
Los interesados pueden realizar la preinscripción hasta el próximo 15 de marzo on-line en la dirección: www.uclm.es/emprende. Pueden obtener más información en la Fundación General o a través de programa ‘UCLM-Emprende’. El curso cuenta con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración de Factoría de Emprendedores.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 3 de marzo de 2011