Se puede contemplar hasta el 7 de abril de 2011

La Facultad de Farmacia exhibe una muestra fotográfica sobre olivos milenarios de Castellón

29/03/2011

29/03/2011

El hall del edificio Polivalente del Campus de Albacete, actual sede de La Facultad de Farmacia, acoge hasta el próximo 7 de abril la exposición "Olivos Milenarios y Monumentales de la Provincia de Castellón", en la que se pueden contemplar hasta 32 fotografías de Arturo Esteve, que plasman la imagen de diferentes olivos longevos propios de esta zona del Mediterráneo. Parte de la exposición también se puede ver en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, donde se presentó la muestra por parte de la presidenta del Colegio, Rosa López-Torres Hidalgo, y el decano de la Facultad, Jorge de las Heras. El autor pronunció la conferencia: "La cultura del olivo y su Importancia en la Salud".

Arturo Esteve muestra a través de sus fotografías de gran tamaño los ejemplares más espectaculares de la provincia de Castellón, algunos de hasta más de ocho metros de altura y, en su mayoría milenarios. Con esta exposición, fruto de un año de trabajo, el autor ha conseguido el primer Premio Nacional 2009 de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) a la mejor difusión de la cultura del olivo.
En la actualidad, el olivo sigue siendo considerado como un símbolo de paz y de vida. Su fruto es un elemento indispensable de nuestra gastronomía, constituyendo uno de los pilares en que se sustenta la dieta mediterránea.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 29 de marzo de 2011