En conmemoración del Día Mundial del Libro que se celebrará el 23 de abril

25/03/2011

La Biblioteca del Campus de Albacete convoca el V Concurso de Haiku

25/03/2011

Con motivo del Día Mundial del Libro, que se celebrará el día 23 de abril , la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del Campus de Albacete, ha convocado el V Concurso de Haiku en el que podrán participar todas las personas residentes en Castilla-La Mancha. Los poemas podrán enviarse hasta el 18 de abril, fecha en la que concluirá el plazo de recepción de originales.

Los interesados podrán enviar sus trabajos a la dirección: Biblioteca General del Campus de Albacete "Quinto Concurso de Haiku", Plaza de la Universidad, 4, 02071 Albacete, o al correo electrónico angel.aguilar@uclm.es indicando en el asunto Quinto Concurso de Haiku
Al igual que en ediciones anteriores el certamen tendrá carácter regional y podrá concursar cualquier persona residente en Castilla-La Mancha presentando como máximo dos haikus. Los trabajos, de temática libre, deberán ser originales e inéditos en lengua castellana, y se valorará el respeto del canon métrico del haiku clásico (3 versos: 5-7-5), así como que el texto tenga "aroma de haiku", puntualizan desde la organización.
El haiku es una estrofa clásica japonesa, muy breve, que refleja un suceso del mundo externo. En Japón, este instantáneo y escueto poema forma parte de la vida cotidiana desde el siglo XVI. Los premios consistirán en vales para compra de libros, de 200, 150 y 100 euros para los tres primeros clasificados.
Al coincidir el 23 de abril, Día Mundial del Libro, en fin de semana, la entrega de premios y fallo del jurado tendrá lugar el martes, 26 de abril, a las 13.00 horas en el hall de la Biblioteca General del Campus de Albacete, en el que quedarán expuestos a lo largo de la primera quincena de mayo todos los haikus participantes.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 25 de marzo de 2011