La nueva secretaria general y el delegado de estudiantes acceden al órgano colegiado

El Consejo Social de la UCLM renueva a dos de sus miembros

18/03/2011

El Consejo Social de la UCLM renueva a dos de sus miembros

18/03/2011

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha renovado a dos de sus miembros en la reunión celebrada en el Campus de Ciudad Real por el órgano colegiado. Se trata de la secretaria general, Nuria Garrido Cuenca; y del delegado de estudiantes, Fausto Laserna, que acceden al Consejo Social en sustitución de Cándida Gutiérrez y de Alejandro Pacios, respectivamente.

El Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha ha acogido la reunión de su Consejo Social, el órgano colegiado de participación de la sociedad castellano-manchega en la institución académica y que preside José Juan Ruiz Gómez. Durante el encuentro, se ha procedido a renovar a dos de sus miembros: la secretaria general, Nuria Garrido Cuenca; y el delegado de Estudiantes, Fausto Laserna, quienes tomaron posesión de sus cargos.
En el transcurso de la reunión, el Consejo Social ha aprobado la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha en las fundaciones Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, El Greco 2014 y Centro Tecnológico para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Biocombustibles (CIDIBIOC). La primera de ellas, la del Festival Internacional de Almagro, se ha constituido para difundir el teatro clásico y otras expresiones artísticas vinculadas al Siglo de Oro y se ocupará fundamentalmente de organizar y gestionar el festival de la localidad ciudadrealeña. En cuanto a la Fundación El Greco 2014, está integrada por el Ministerio de Cultura, la Junta de Comunidades, el Arzobispado de Toledo y la Diputación de esta misma provincia y surge para conmemorar el IV Centenario del fallecimiento del Greco.
En virtud de lo acordado por el Consejo Social, la UCLM también pasará a formar parte del Centro Tecnológico para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Biocombustibles (CIDIBIOC), que se ubicará en Cuenca; y de la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE), integrada por las universidades Carlos III de Madrid, Internacional Menéndez Pelayo, La Rioja, Nacional de Educación a Distancia, Pontificia Universidad Católica de Ecuador, Rey Juan Carlos, Universidad del Rosario (Colombia), Salamanca y Valladolid con el objetivo de avanzar en las técnicas del aprendizaje virtual, semipresencial y presencial, servir de referencia en la gestión de contenidos universitarios en Iberoamérica.
Por otro lado, el órgano colegiado autorizó el cambio de denominación de la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén por Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, que ya fue respaldado por el Consejo de Gobierno de la UCLM el pasado mes de diciembre.
Los miembros del Consejo de Gobierno asintieron a la puesta en marcha de los másteres universitarios en Ingeniería Industrial y en Consultoría y Asesoría de Empresas; y a los cursos de adaptación a los grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería de la Tecnología Minera e Ingeniería de los Recursos Energéticos (Escuela Universitaria Politécnica de Almadén), Ingeniería Electrónica (Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo), Ingeniería Eléctrica (escuelas de Ingeniería Industrial de Toledo y Politécnica de Almadén) e Ingeniería Informática (Escuela Superior de Informática de Ciudad Real).
Consejo Social UCLM. Ciudad Real, 18 de marzo de 2011