Dentro del ciclo de conferencias orientadas a estudiantes de la nueva asignatura "Tecnología del Medio Ambiente"

Alumnos del nuevo grado en Ingeniería Industrial se forman en el control de la calidad del aire

03/03/2011

03/03/2011

Cerca de 800 alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales (EII) de Albacete se han dado cita en el Paraninfo del Campus donde han asistido a la conferencia titulada "El Control de la Calidad del Aire", a cargo de Manuel Callejas Casas, de la Asistencia de la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta actividad formativa se enmarca dentro del ciclo de conferencias programadas por el Departamento de Química-Física del centro, dirigidas a estudiantes de la asignatura "Tecnología del Medio Ambiente" de primer curso del nuevo Grado en Ingeniería Industrial, con el objetivo de darles a conocer el funcionamiento de la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire en Castilla-La Mancha.

Con motivo de la puesta en marcha de las nuevas titulaciones de grado, la asignatura "Tecnología del Medio Ambiente" se ha incorporado al nuevo plan de estudios de la EII. Por este motivo alumnos de segundo y tercer curso que han optado por la adaptación al nuevo grado en Ingeniería Industrial por el sistema de inmersión, e Ingenieros Técnicos ya diplomados e integrados en el mercado laboral, se han matriculado en esta nueva disciplina al ser una de las cinco asignaturas necesarias para poder acceder al grado. De esta forma el número de matriculados en esta materia en el primer curso del nuevo grado ha ascendido a 872 alumnos.
El objetivo fundamental de esta conferencia ha sido darles a conocer cómo funciona la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire en Castilla-La Mancha, en donde se encuentran sus estaciones de control y el motivo por el que se han ubicado en esos lugares, la normativa que actualmente se está aplicando, así como los últimos datos de contaminación atmosférica y los históricos de datos validados con el correspondiente análisis y evaluación de los mismos.
El conferenciante ha sido presentado por la profesora de la EII, María Amo, que ha estado acompañada por la coordinadora de este ciclo, Edelmira Valero.
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 3 de marzo de 2011