El rector dio la bienvenida a estudiantes y profesores procedentes de once países

Más de 230 extranjeros aprenderán español este verano en el Campus de Toledo

30/06/2011

Más de 230 extranjeros aprenderán español este verano en el Campus de Toledo

30/06/2011

Más de 230 universitarios procedentes de países como Estados Unidos, Brasil, China, Armenia o Egipto, entre otros, participarán este verano en alguna de las iniciativas de aprendizaje de lengua española previstas por el Programa "Español en Toledo" (ESTO), coordinado desde la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El rector, Ernesto Martínez Ataz, dio la bienvenida a estos estudiantes en el Claustro Real de San Pedro Mártir, en un acto que reunió también a profesores y familias de acogida.

El grupo más numerosos de estudiantes, que seguirá el tradicional "Curso Abierto de Julio" sobre lengua y cultura españolas, está formado por 174 alumnos de las universidades de Nebraska Lincoln, Toledo Ohio, Tennesse, Northern Illinois, Ohio y Chicago State (Estados Unidos) y Federal de Ceará (Brasil), entre otras.
También seguirán el "Curso Abierto de Julio" los treinta estudiantes de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (China) que desde el pasado mes de octubre cursan estudios de español y que en septiembre se incorporarán a varias titulaciones en los diferentes campus de la Universidad regional.
El programa académico contiene clases de gramática y conversación en diez niveles de español, así como un conjunto de actividades complementarias como visitas a los principales monumentos de interés turístico de Toledo, un ciclo de cine español, clases de baile y excursiones a Segovia y Candeleda (Ávila).
Al margen del "Curso Abierto de Julio" están realizando cursos específicos de verano 29 estudiantes estadounidenses de las universidades Texas San Antonio y Sam Houston State. Todos ellos, al igual que la mayoría de sus compatriotas, se alojan con familias toledanas dentro del programa "Toledo acoge", que tiene como finalidad facilitar la inmersión lingüística de los universitarios extranjeros.
Al acto inaugural de los cursos asistieron también 25 alumnos del curso de formación de profesores de español que imparte el Instituto Cervantes en Toledo, los docentes del programa ESTO, representantes de entidades colaboradoras y algunas familias integradas en el programa de acogida de estudiantes.
El acto de apertura de los cursos, en el que también intervinieron la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan José Rubio, incluyó la actuación de Ana Alcaide y una exhibición de esgrima antigua a cargo del maestro de armas Heliodoro Martín y el Club de Esgrima de Toledo.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 30 de junio de 2011