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Con el fin de impulsar la competitividad en el sector vitivinícola y convertirlo en un referente tecnológico a nivel internacional

La UCLM da a conocer la Plataforma Tecnológica del Vino al ámbito universitario

16/06/2011
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La UCLM da a conocer la Plataforma Tecnológica del Vino al ámbito universitario

16/06/2011

Académicos e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) vinculados al sector vitivinícola han conocido la nueva Plataforma Tecnológica del Vino creada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de un acto organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la institución académica regional. Esta plataforma pretende convertirse en una red de cooperación empresa-ciencia con el fin de impulsar la competitividad en el sector vitivinícola.

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha ha presentado, a través de videoconferencia a los cuatro campus castellano-manchegos, la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV). En el acto, el director de la OTRI, Gerardo Marquet, ha estado acompañado por el representante de la Secretaría Técnica de la PTV, Rafael Suarez.
Se trata de la primera plataforma tecnológica del vino nacional creada recientemente a instancias del Ministerio de Ciencia e Innovación. Un foro de encuentro y reflexión entre los distintos agentes del sector del vino español, que aspira a convertirse en una verdadera red de cooperación empresa-ciencia capaz de definir una estrategia común en el campo de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), bajo el liderazgo empresarial.
Dirigida a todos los actores presentes en el entorno de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación del sector vitivinícola, esta plataforma pretende aglutinar a empresas, organizaciones empresariales, consejos reguladores, universidades, centros públicos y privados de investigación y centros tecnológicos, con el fin de aumentar la competitividad, coordinar las inversiones públicas y privadas y conectar con otras redes europeas de similares características.
Otro de los objetivos principales es lograr identificar las principales necesidades y retos tecnológicos a los que se enfrenta, y superarlos mediante iniciativas innovadoras para conseguir así, impulsar la competitividad en el sector vitivinícola y convertirlo en un referente tecnológico a nivel internacional.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de junio de 2011

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