La iniciativa permite fomentar la conciliación familiar y laboral del personal de la institución académica

Las Escuelas de Verano de la UCLM abren sus puertas a 359 niños

21/06/2011

Las Escuelas de Verano de la UCLM abren sus puertas a 359 niños

21/06/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto hoy sus puertas a las Escuelas de Verano, en la que participan un total de 359 hijos de personal de la institución. Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el 29 de julio, permitirá a los trabajadores de la Universidad regional conciliar la vida laboral y familiar.

Un total de 359 hijos del Personal Docente e Investigador y del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, participan desde hoy y hasta el 29 de julio en la IV edición de las Escuelas de Verano que se celebra en los diferentes campus de la institución. El número de alumnos representa un 20% más de los matriculados en la edición anterior.
En esta actividad, que estará abierta de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas, los alumnos disfrutarán de actividades lúdico-formativas como la lecto-escritura, la plástica, la pintura, el deporte, la música, la informática y los idiomas, las cuales se complementarán con otras de carácter cultural y medioambiental, además de con paseos y visitas concertadas.
Durante el desarrollo de las actividades, los alumnos serán atendidos por monitores titulados, y por 13 y 4 becarios de las facultades de Educación y Enfermería, de la UCLM, respectivamente, lo que permitirá su formación profesional y futura inserción laboral en sectores como la Educación Infantil, las ludotecas o el ocio y tiempo libre.
Esta iniciativa, coordinada por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Formación Permanente y gestionada por la Fundación General de la UCLM, está integrada dentro del plan de Acción Social de la institución, lo que supone la financiación del 50% del importe de la matrícula, y constituye una apuesta del equipo de Gobierno de la Universidad regional por propiciar y fomentar la conciliación familiar y laboral de la comunidad universitaria.
Por las Escuelas de Verano de la UCLM han pasado ya más de 1.250 alumnos.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 21 de junio de 2011