Bajo la dirección de Jaime Martín, los músicos interpretarán obras de John Corigliano, André Jolivet, Maurice Ravel y Johannes Brahms

La Escuela de Caminos cierra la actividad cultural con un concierto de la Orquesta de Cámara Sony

22/06/2011

22/06/2011

La Orquesta de Cámara Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrecerá mañana en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real el tradicional concierto de Santo Domingo de la Calzada que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha. La orquesta, dirigida por el santanderino Jaime Martín, interpretará obras de John Corigliano, André Jolivet, Maurice Ravel y Johannes Brahms.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará mañana jueves, 23 de junio, el tradicional concierto de Santo Domingo de la Calzada, patrón del centro, con el que pondrá el broche de oro a las actividades culturales del curso académico 2010-2011.
El concierto, que se celebrará en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real a partir de las siete de la tarde, correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que dirige Jaime Martín, y contará con la intervención del solista de Rui Borges.
La Orquesta de Cámara Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía inicia su andadura en 1993, presentándose con gran éxito de público y crítica en las principales salas de España y realizando giras de conciertos en Portugal y Francia. Hasta la fecha ha contado con varios directores, tomando las riendas de la misma en junio Jaime Martín, después de una intensa carrera como solista de flauta.
Bajo la batuta de Jaime Martín, los músicos de la Orquesta de Cámara Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía harán disfrutar al público asistente al concierto, cuya entrada es gratuita, con la interpretación de obras de John Corigliano, André Jolivet, Maurice Ravel y Johannes Brahms.
Esta actividad cultural cuenta con la colaboración de la Fundación Isaac Albéniz.
Premios
Coincidiendo con la celebración del concierto, la Escuela de Caminos, Canales y Puertos hará entrega de los premios a los mejores trabajos proyectuales realizados por los alumnos del centro durante el primer cuatrimestre. Concretamente, se concederá el Premio Ayuntamiento, patrocinado por Aglomancha; el Premio Diputación Provincial de Ciudad Real, patrocinado por la empresa Jesús Bárcenas: Obras y Servicios; y el Premio Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, patrocinado por Trialsa.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de junio de 2011